Summary
Granuloma eosinofílico (GE) es una proliferación solitario, no neoplásica de histiocitos. EG es parte de un espectro de histiocitosis de células de Langerhans, anteriormente conocida como histiocitosis X.
La razón hombre-mujer es de dos a uno. Ocurre más comúnmente en niños de 5 a 10 y es poco frecuente en los negros.
EG es normalmente sintomático. El dolor local, inflamación y dolor son comunes y la VSG puede estar elevada.
El aspecto radiológico de EG no es específica y difiere según la ubicación.
Complete Information on this Tumor
Granuloma eosinofílico (GE) es una proliferación solitario, no neoplásica de histiocitos. EG es una lesión localizada en el hueso o el pulmón. EG es parte de un espectro de histiocitosis de células de Langerhans, anteriormente conocida como histiocitosis X. EG se encuentra en el cráneo, la mandíbula, la columna vertebral y los huesos largos. enfermedad de Letterer-Siwe es una enfermedad sistémica aguda grave que supone el 10% de histiocitosis de células de Langerhans, se presenta en niños menores de 3 años y es rápidamente fatal. la enfermedad de Hand-Schuller-Christian (HSC) es una forma diseminada crónica de histiocitosis de Langerhans s 'y se presenta en pacientes mayores. La conocida tríada de HSC es la diabetes insípida, exopthalmos y lesiones cráneo. Por ejemplo, pueden convertir a las formas sistémicas de la enfermedad. Constituye un 60-80% de todos los casos de histiocitosis de células de Langerhans.
La razón hombre-mujer es de dos a uno. Ocurre más comúnmente en niños de 5 a 10 y es poco frecuente en los negros.
EG es normalmente sintomático. El dolor local, inflamación y dolor son comunes y la VSG puede estar elevada.
El diferencial radiológico incluye el sarcoma de Ewing, osteosarcoma, metástasis y osteomielitis.
En el examen macroscópico, EG es una masa blanda, en grano o gelatinosa. Al parecer, rojo gris a marrón, con manchas de color amarillo. Bajo el microscopio, EG consiste en capas de células de Langerhans. Estas células se derivan de las células mononucleares y precursores dendríticas línea y se encuentran en la médula ósea. La célula es identificable con el microscopio electrónico como bancos de células de Langerhans de la raqueta ha de inclusión citoplasmáticos en forma de cuerpos llamados gránulos de Birbeck de. También presente en la lesión son cantidades variables de linfocitos, células polimorfonucleares eosinófilos y células gigantes. Las primeras lesiones han muchas células de Langerhans y eosinófilos. Las lesiones más antiguas tienen menos células y tejido fibroso mucho. La causa de EG es desconocida y se especula que es infección o inmunológicos.
A menudo, una biopsia es suficiente para incitar a la curación.
"Mackenzie, WG y Morton KS, granuloma eosinófilo del hueso, el Canadian Journal of Surgery, 31 (4) :264-267, julio de 1988. Greis, PE y Hankin FM, Cranuloma eosinofílica, Ortopedia Clínica e Investigación relacionados, 257:204211, agosto, 1990. Conway, WF y CW Hayes, lesiones diversas de hueso, Clínicas Radiológica de América del Norte, 31 (2): 339-357, marzo, 1993. Bulloughs, Peter. Ortopédica Pathologv (tercera edición), Times Mirror International Publishers Limited, Londres, 1997. Huvos, Andrew. Tumores Óseos: Diagnóstico. Tratamiento y pronóstico, W.B. Saunders, Co., 1991.