Tumor de Células Gigantes

Summary
Description

Gigante cuentas de células tumorales de 5 a 9 por ciento de todos los tumores óseos primarios.

People and Age

Posiblemente es el tumor óseo más frecuente en los adultos jóvenes de 25 a 40. Tumor de células gigantes es se encuentran más comúnmente en mujeres que en hombres, y ocurren con mayor frecuencia durante la tercera década (1).
Symptoms and Presentation

La mayoría de los pacientes presentan dolor progresivo lentamente, con o sin una masa. Los síntomas se presentan cuando la lesión comienza a destruir la corteza e irritar el periostio o cuando el debilitamiento del hueso causada por el tumor provoca dolor debido a fractura patológica inminente. Algunos tumores de células gigantes presentan una fractura patológica.
Brief description of the xray
Los hallazgos radiológicos demuestran la lesión es más a menudo excéntrico al eje longitudinal del hueso. El centro es más radiolúcida al aumentar la densidad hacia la periferia.
Brief desc of tx
El tratamiento de los tumores de células gigantes es por la cirugía solamente.
Tumor Name
Benign or Malignant
Most Common Bones
Location in bone
Tumor behavior
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition

Gigante cuentas de células tumorales de 5 a 9 por ciento de todos los tumores óseos primarios. tumores de células gigantes se encuentran generalmente en los huesos largos, con mayor frecuencia el fémur distal, tibia proximal y distal del radio. Tumor de células gigantes es una una de las lesiones óseas primarias más comunes en la falange distal. Ya sea que el tumor se presenta en la epífisis o metáfisis distal es un asunto de controversia, pero tumores de células gigantes sólo se producen después de las placas epifisarias han cerrado y un TCG diagnosisof en un paciente con placas de crecimiento abierto debe ser cuestionada. Tumor de células gigantes del hueso es una lesión benigna que por lo general es un solitario y agresivo a nivel local. Se cree por algunos como potencialmente malignas. En casos muy raros esta lesión tiene el potencial para la metástasis a los pulmones y en estos casos las lesiones pulmonares pueden comportarse de una moda indolente e incluso no requieren tratamiento. Los autores recomiendan una tomografía computarizada del tórax para todos los pacientes con diagnóstico reciente de GCT.

Incidence and Demographics
Posiblemente es el tumor óseo más frecuente en los adultos jóvenes de 25 a 40. Tumor de células gigantes es se encuentran más comúnmente en mujeres que en hombres, y ocurren con mayor frecuencia durante la tercera década (1).
Symptoms and Presentation

La mayoría de los pacientes presentan dolor progresivo lentamente, con o sin una masa. Los síntomas se presentan cuando la lesión comienza a destruir la corteza e irritar el periostio o cuando el debilitamiento del hueso causada por el tumor provoca dolor debido a fractura patológica inminente. Algunos tumores de células gigantes presentan una fractura patológica.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings
Los hallazgos radiológicos demuestran la lesión es más a menudo excéntrico al eje longitudinal del hueso. El centro es más radiolúcida al aumentar la densidad hacia la periferia. Hay un bien definido en defecto de la metáfisis y epífisis, con destrucción de la cavidad medular y la corteza adyacente. La destrucción puede dejar de poco menos de la articulación. Intacto fronteras interiores y un margen agudo puede estar asociado con un mejor pronóstico. Estos tumores a menudo la corteza delgada, y puede extenderse a los tejidos blandos que rodean el hueso, o pueden expandir el hueso ampliamente, siempre dentro de una cáscara de huevo borde delgado de hueso nuevo perióstico.
Histopathology findings
El aspecto macroscópico del tumor de células gigantes es el dolor y, firme y homogéneo, con focos de hemorragia o necrosis. Microscópicamente, hay numerosas células gigantes multinucleadas. Las células del estroma son homogéneas con las células mononucleares alrededor o formas ovoides, núcleos grandes y nucléolos poco. Los núcleos de las células del estroma son idénticos a los núcleos de las células gigantes, una característica que distingue a los tumores de células gigantes de otras lesiones que también contenía células gigantes. Otra característica del tumor de células gigantes es que las células gigantes pueden contener un gran número de núcleos, a menudo varios cientos. En algunos tumores, las células gigantes se puede ver que se envuelve más núcleos del estroma.
Treatment Options for this Tumor
El tratamiento de los tumores de células gigantes es por la cirugía solamente. excisión intralesional por "extendida" legrado es el tratamiento de elección. Legrado solo se asocia con una alta tasa de recurrencia, y esto se puede disminuir con la adición de cauterización química con fenol, los ciclos de congelación y descongelación con nitrógeno líquido, y el tratamiento de las paredes de la cavidad con una fresa rotativa de alta velocidad. La recidiva local después de legrado solo se piensa llevar a la recurrencia en el 50% de los casos. La recurrencia de un legrado extendida es de aproximadamente 10 por ciento. La cavidad del tumor se puede llenar con cemento polimetacrilato de metilo o de injerto óseo, según la preferencia del cirujano. Algunos creen que el cemento de polimetilmetacrilato disminuye el riesgo de una recurrencia local debido a la gran cantidad de calor desprendido durante el endurecimiento. Las recidivas se tratan normalmente con una cirugía interlesional segundos. del injerto del hueso se puede permitir más favorable de la biomecánica de carga enel cercano a la articulación. Los primeros signos de recurrencia local puede ser más difícil de detectar en los casos tratados con injerto óseo. Las lesiones que son altamente expansiva y destructiva, o lesiones que se producen en "gran pérdida", como los huesos del peroné proximal (mostrado aquí) puede ser extirpado con un amplio margen. Multiplicar los tumores recurrentes de células gigantes son también tratados con resección amplia. Tumor de células gigantes se puede producir en el sacro, un sitio donde la extirpación quirúrgica completa es muy difícil. eliminación intralesional de la mayor cantidad de la lesión como sea posible, seguido de radiación al sitio del tumor se ha asociado con el control del tumor aceptable. Existe preocupación por el proceso maligno secundario que surgen en los tumores de células gigantes irradiado. Una variedad de métodos reconstructivos se utilizan dependiendo de la extensión del defecto óseo, o la reconstrucción no puede ser necesaria. La quimioterapia no se utiliza.
Outcomes of Treatment and Prognosis
Después de la cirugía, los pacientes deben ser conscientes del riesgo de recurrencia local. Los pacientes deben ser seguidos de forma regular durante los primeros 2 años al menos. La recidiva local de tumor de células gigantes debe poner en marcha un estudio completo incluyendo una tomografía computarizada del tórax, el abdomen y la pelvis.
Suggested Reading and Reference
Gielis: Huvos GCT Bullough Patología Ortopédica Patología Ortopédica HD4/6/2003