Hemangioma

Summary
Description

Los hemangiomas son lesiones benignas del hueso caracterizada por espacios vasculares revestidos con células endoteliales. Aproximadamente el 50% de los hemangiomas óseos se encuentran en los cuerpos vertebrales (torácicos especialmente) y el 20% se encuentran en la bóveda craneal. Las lesiones restantes se encuentran en la tibia, fémur y el húmero.

People and Age
La mayor incidencia ocurre en los años 50.
Symptoms and Presentation
Los hemangiomas son generalmente asintomática, por lo general detectados de manera casual.
Brief description of the xray
La aparición en X-ray depende de la ubicación. Las lesiones son a menudo mal definido, que aparece como un área algo localizada de vasos abundante, dilatada, algunas de ellas pueden estar en la superficie del hueso, dentro de la corteza del hueso, o extenderse a la cavidad medular.
Tumor Name
Benign or Malignant
Location in bone
Complete Information on this Tumor
Introduction and Definition

Los hemangiomas son lesiones benignas del hueso caracterizada por espacios vasculares revestidos con células endoteliales. Continúa el debate sobre la patogenia y clasificación adecuada de estas lesiones.

Incidence and Demographics
Los hemangiomas son generalmente asintomática, por lo que la mayoría nunca son descubiertos, llevando a algunos a describir estas lesiones como "rara". En la actualidad, los hemangiomas son lesiones comunes, con aproximadamente 10% de los casos de autopsia con hemangiomas vertebrales en un estudio. El pico de incidencia está en la quinta década. Aproximadamente el 50% de los hemangiomas óseos se encuentran en los cuerpos vertebrales (torácicos especialmente) y el 20% se encuentran en la bóveda craneal. Las lesiones restantes se encuentran en la tibia, fémur y el húmero.
Symptoms and Presentation

Los hemangiomas son lesiones asintomáticas generalmente descubierto en una radiografía o una autopsia. hemangiomas vertebrales pueden causar síntomas neurológicos si se extienden en el espacio epidural. Los síntomas pueden variar con otros factores que causan la distensión vascular o de reacción, tales como la dependencia, la actividad, el embarazo y la menstruación.

X-Ray Appearance and Advanced Imaging Findings
El aspecto radiológico puede ser muy llamativo y depende de la localización de la lesión. En los huesos largos de las lesiones suelen localizarse en la metáfisis o diáfisis. Las lesiones tienen una tendencia a extenderse desde el hueso en los tejidos blandos circundantes, o viceversa. Las lesiones son a menudo mal definido, que aparece como un área algo localizada de vasos abundante, dilatada, algunas de ellas pueden estar en la superficie del hueso, dentro de la corteza del hueso, o extenderse a la cavidad medular. Normalmente, hay múltiples, pequeñas, zonas líticas algo irregular rodeada por la región variable del scelrosis. (Ver imágenes) han engrosado las lesiones vertebrales trabéculas vertebral secundario a la erosión de las trabéculas horizontales que da un "pana" aparición en la radiografía simple. En la TC axial computarizada, las lesiones del cuerpo vertebral tiene una "polka dot" patrón como los vasos se observan en sección transversal. lesiones líticas del calvario se irradia y se parecen a rayos de la rueda. Los hemangiomas en la metáfisis o epífisis de los huesos largos son lesiones líticas que le dan un patrón estrellado conocida como "encaje irlandés". T1 IRM varían de intensidad baja a alta, dependiendo de la cantidad de tejido adiposo presente. T2 imágenes por resonancia magnética muestran lesiones con alta intensidad debido a la vascularización.
Histopathology findings
En el examen macroscópico, los hemangiomas parecer una colección desorganizada de las venas o espacios vasculares. Macroscópicamente hay quística, oscuras cavidades de color rojo. Las áreas líticas están claramente definidos y hay un engrosamiento trabecular. Bajo el microscopio, hay cuatro tipos de hemangiomas: capilar, cavernoso, arteriovenosas y venosas. Capilar y cavernoso lesiones son las más comunes en los huesos. Los hemangiomas capilares contienen el tamaño de los vasos capilares revestidos por células endoteliales aplanadas. Los hemangiomas cavernosos se encuentran a menudo en la calota y contener grandes vasos dilatados con endotelio aplanado. Los hemangiomas son los restos de arteriovenosas fetales lechos capilares venosos y hemangiomas contienen pequeños vasos venosos de paredes gruesas. Los componentes no-vascular de los hemangiomas son los músculos de grasa, lisos, tejidos fibrosos, hueso, hemosiderina y trombos.
Treatment Options for this Tumor
El tratamiento del hemangioma es necesario a menos que la lesión es sintomática. molestias menores se pueden tratar con la compresión de que la lesión con medias vascular, as bandas o medias de compresión o pantalones cortos. Los cirujanos deben evitar el tratamiento de minorly sintomáticos. Dolorosas lesiones intraóseas sin compresión de la médula puede ser tratado con cifoplastia con balón, la embolización transarterial o vertebroplastia. En la columna, los hemangiomas pueden comprimir la médula sin causar inestabilidad o deformidad, y éstas se tratan mejor con la extirpación quirúrgica conservadora. Las lesiones más agresivas son tratados con embolización seguida de spondylectomy intralesional completa. Las lesiones en el cráneo debe ser resecados con un estrecho margen de un hueso normal. Lesiones dolorosas de huesos largos también se pueden tratar con escleroterapia directa, la escisión o intralesionales o embolización. Las lesiones grandes en los huesos largos se deben extirpar y lleno de injerto de hueso en su caso. Se han notificado casos esporádicos de hemorragia grave de estas lesiones durante la cirugía, y se recomienda precaución con grandes lesiones o colocados profundamente.
Suggested Reading and Reference
Conway, WF y CW Hayes, lesiones diversas de hueso, Clínicas Radiológica de América del Norte, 31 (2) :339-357, de marzo de 1993. Murphey, MD et al. Musculoesqueléticos lesión bilateral: Correlación radiológica-patológica, Radiographics, 15 (4) :892-917, julio de 1995. Bullough, Peter. Ortopedia Patholovv (tercera edición), Times Mirror International Publishers Limited, Londres, 1997. Huvos, Andrés, tumores óseos: Diagnóstico. Tratamiento y pronóstico, W.B. Saunders, Co., 1991.